Miscelánea

Objetos naturales, objetos naturales interpretados, objetos naturales incorporados, objetos perturbados, objetos encontrados, objetos encontrados interpretados, objetos matemáticos, objetos de locos, ready-made y ready-made ayudados, objetos surrealistas.

André Breton, La clé des champs

Echar a volar

Echar a volar La belleza exige que la disfrutemos en la mayoría de los casos antes de comprender que ella no mantiene con la claridad más que relaciones muy distantes y secundarias. No es que se rebele contra cualquier elucidación, no, pero no soporta esta elucidación más que a posteriori y como si estuviese fuera de ella. André Breton, La clé des champs.

Impulso

Impulso Perder pero  perder realmente para dejar el lugar al hallazgo. Apollinaire cité par André Breton dans Les pas perdus.

Terra et mare

Terra et mare Echar un hilo conductor entre los mundos demasiado disociados entre la vigilia y el sueño, la realidad exterior e interior, la razón y la locura… André Breton, Les pas perdus.

Las Bermudas

Las Bermudas El gusto por la aventura … el gusto por vagar … Busqueda ininterrumpida … Ver, revelar lo que se esconde debajo de las apariencias. André Breton, Entretiens radiophoniques.

Máscara

Máscara Siempre existe una esquina del velo que pide que no se levante. Ahí está la condición misma del embelesamiento. André Breton, La clé des champs.

Corteza viva

Corteza viva Dar cuenta de la interpenetración entre lo físico y lo mental, superar el dualismo de la percepción y de la representación, no quedarse con la corteza sino remontarse a la savia. André Breton, La clé des champs.

Statuaire 1

Statuaire 1 Hay que ser nómada, atravesar las ideas como se atraviesan los países o las ciudades. André Breton, Les pas perdus.

Statuaire 2

Statuaire 2 Desterrar con resolución todo lo que resulta de la percepción simple. André Breton, La clé des champs.